Seguir cuestionando, seguir dudando, seguir preguntando, seguir leyendo, seguir pensando,…. Seguir confusa.
“Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.” Dalai Lama
Me planteo tantas cosas casi cada día. ¿Mi mayor temor? Lo confieso: cometer los mismos errores. Aceptar siempre es el primer paso, que no el más fácil, y ¿después? Si no fluye como deseas… Preguntas, dudas, y respuestas opuestas, corazón y razón.
Cambiar . Es necesario para aprender y así poder evolucionar como persona. Para poder ser lo que deseas. Si no cambiamos no nos adaptamos. Pero, ¿y los demás? Cada uno es de una manera. Cada uno tiene sus cajones llenos de recuerdos, frustraciones, alegrías, miedos,… pero eso no da derecho a no ser empático. Pero ¿cuál es la línea entre pensar en mi sin olvidar a los demás y pensar sólo en mi? ¿De quién es la responsabilidad final? ¿De uno mismo o de los demás por no saber ver la diferencia?
Aceptar.Sólo si aceptamos nuestra realidad podemos avanzar y dejar atrás todos aquellos lastres que nos mantienen sujetos. Pero, ¿aceptar es conformarse? ¿es creer que lo que te encuentras en tu vida será porque es lo que atraes y tienes que asumir que, por más que cambies parte de tu forma de ver la vida, acabas encontrando personas muy parecidas?
Conformarse…. Otra palabra de la que reniego. Pero, ¿ser un inconformista está reñido con la paz y la felicidad?
Tormentas mentales… Estas dos palabras me definen bastante bien.
Avanzar… ahí es donde vamos. Sólo espero ser fuerte para poner en práctica todo lo que aprenda por el camino.
Con cariño, C.