ABRE LOS OJOS

Elena estaba tranquila. Bebía té frío en el porche de su casa de campo, mientras una ligera brisa le acariciaba el rostro. Se sentía en paz. Acababa de pasar por un momento tormentoso en su vida y necesitaba justamente eso, calma, silencio. Mientras leía su novela favorita, que siempre conseguía sacarle una sonrisa, sus pensamientos empezaron a vagar. ¡Cuántos recuerdos!, se decía a si misma. He recorrido un largo camino y he aprendido por fin a aceptar. Ahora me siento feliz al fin. Y tenía razón. Su vida nunca había sido fácil. Creció en una familia con problemas económicos y tuvo que irse de su hogar cuando tan sólo tenía dieciocho años. Las relaciones que había mantenido sólo le habían proporcionado disgustos. Pero había amado. Christian consiguió llegar donde nunca antes había estado nadie. Ella sentía su hogar junto a él. Se amaban. Y, sin previo aviso, la vida se lo llevó. Ese fatídico accidente truncó sus sueños, su felicidad. Durante meses viajó con tan sólo una mochila de peso. Sólo deseaba escapar, no pensar, no sentir. Un día de verano comenzó a ver el mundo de otro color. Ya no era en blanco y negro, sino que lo veía con colores cada vez más brillantes. Dejó de sentirse vacía. Ahora sus ojos veían el mundo y podía sentir de nuevo. E, igual que su vida cambió en segundos, volvió a encontrar su paz interior sin quererlo ni buscarlo. Ahora veo que todo es posible, se dijo con una leve sonrisa en sus labios. Le entró un escalofrío y tuvo que ponerse una manta encima de los hombros. Tenía su olor, el olor del amor, de los dulces recuerdos. Suspiró. Sonrió y se dijo en voz alta, Merezco ser feliz.

amanece_


“He amado hasta llegar a la locura; y eso a lo que llaman locura, para mí, es la única forma sensata de amar.”

Francoise Sagan

Anuncios

2 comentarios en “ABRE LOS OJOS

  1. Fui todo lo que pude. Ahora soy todo lo que quiero.Ypara ello perdonarme para amarme, amarme para quererme, quererme para compartir afectos pero NO para depender de ellos.
    No confundir pasion y afectos.

    Siempre vivir el Aqui y Ahora. Si uno esta mal se sienta en silencio y como un observador externo se observa sin juzgarse, sin culpabilizarse SOLO se observa el pensamiento que me perturba hasta que se deshaga solo.

    Siempre podemos porque lo unico seguro es la insegurida y la vida es un camino que hay que andar cada uno con el coraje y la fuerza que pueda poner y su voluntad.

    Preguntarse que qu9iero ser, que quiero hacer…..Aclararse las ideas y ponerse en marcha, eso no nos asegura nada, pero si vivo el presente con atencion y alegria ya me estoy creando el futuro. el pasado ya no es y el futuro es el presente. Estas creando tu futuro Ahora.

    SIGUE ESCRIBIENDO LO HACE3S MUY BIEN. ademas de periodista, puedes llegar a ser buena escritora..

    A mi me encanta leerte.

    JC

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s