RÍE Y CÚRATE 

Al mal tiempo, buena cara.

Hay días en que eso de sonreír parece imposible. Pero hay que intentarlo! Es completamente cierto el poder curativo de la sonrisa. La risa tiene múltiples beneficios: libera tensiones, alivia el estrés, mejora la circulación, fortalece el corazón, cura la depresión y la angustia, limpia y ventila los pulmones, oxigena el cerebro y el cuerpo, ayuda a quemar calorías, potencia la creatividad, ayuda a segregar endorfinas, alivia el insomnio y ayuda a SER POSITIVO. ¿Qué más podemos pedir?

IMG_9421 recotada

“La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor.”

Charles Chaplin

Todo en esta vida es cuestión de perspectiva. Mi nuevo lema es “Haz que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.”

No es lo mismo pensarlo o escribirlo que llevarlo a la práctica. Pero es el primer paso necesario: cambio de mentalidad. Tu manera de pensar es la que hará que tu actitud sea de una determinada manera. Ante todo, debes potenciar y mantener vivo el POSITIVISMO porque sin él tu mundo se volverá gris y salir de las situaciones dolorosas o complicadas será más duro. Tan sólo hay que vivirlo para saber de lo que uno habla. A una determinada edad vas entendiendo que la vida no es como uno la planifica, sino como va sucediendo y sólo tú eres dueño de tus sentimientos y de cómo los canalizas. El que elige es uno mismo y SIEMPRE hay elección.

Ante la vida sólo uno mismo se salva, si quiere! Es más fácil dejarse llevar por el dolor y la tristeza que esforzarse por sonreír, y tú eliges. Yo he optado por la segunda y mi trabajo me está costando, pero quiero mi vida exultante de colores.

No te preocupes por tus problemas. Ocúpate de ellos.”

Albert Einstein

Nelson Mandela decía “Quien conoce las tempestades ve llover y sonríe.” Si llueve que llueva, TODO ES CUESTIÓN DE PERSPECTIVA!

Anuncios

3 comentarios en “RÍE Y CÚRATE 

  1. Dice mucho de la persona que pasando momentos difíciles ve el valor de no rendirse intentando practicar el hábito de la risa por todas las ventajas ciertas que produce.Como así es.Aunque sea sentada delante de un espejo.
    Vales mucho y tus palabras y acciones ayudan.

    Le gusta a 1 persona

  2. La fortaleza personal se demuestra en los momentos dolorosos. En bonanza todos somos muy animosos. Así que sigue adelante que seguro encontrarás tu sitio, tu paz y tu felicidad. Lo haces y l transmites muy bien.Muchas personas agadecerán tus escrtitos poque son muy buenos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s