CUÍDATE Porque eres lo más importante
No siempre nos tenemos en cuenta como debemos. Nos olvidamos de nosotros para dar a los demás, pero tú tienes que ser lo primero de tu lista de prioridades. Sólo así darás todo lo que tienes en tu interior a la gente que quieres.
CUÍDATE y CÚRATE
Este año la vida me está dando muchas lecciones. Está siendo un período de aprendizaje, aceptación y superación. Mi vida no está siendo como yo pensaba, pero estoy manteniéndome fuerte y pensando en mi por primera vez en mucho tiempo. Ahora soy consciente que sólo yo puedo curarme. Estoy cuidándome. Respetándome. Dándome tiempo para conocerme y saber cómo deseo vivir mi vida.
“Tú eres más fuerte que tus miedos. Tus fuerzas son mayores que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida, tu corazón sabe la respuesta. Con el tiempo, lo que es difícil mañana será una conquista. Esfuérzate por lo que realmente te llena el alma. Y ten la virtud de saber esperar, porque todo lo que tiene que ser, SERÁ.”
Ya lo decía Nelson Mandela “Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen.” Esa es la cuestión: se puede superar cualquier cosa en esta vida, sólo hay que querer hacerlo.
Debes aceptarte a ti mismo sin condiciones y eso es difícil de conquistar. Sólo así conseguirás amarte. Eso no es egoísmo porque amarás al resto de una forma más honesta.
“Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.”
Oscar Wilde
Es un duro proceso y la vida nos pone a prueba constantemente a través de decepciones, errores, frustraciones, sentimientos de culpa,… Lo importante: LA ACTITUD QUE ADOPTAS ante cada decepción, error, frustración y cualquier otro sentimiento negativo.
¿El aprendizaje que más me ha marcado? Algo que leí y decía:
“Crecer es aprender a decir Adiós, pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás, con punto final.”
Para mi, el mayor reto.
Ve a por todas!
Un comentario en “COME, REZA, AMA”