¿A QUÉ HAS VENIDO?

¿Te has planteado alguna vez a qué hemos venido a este mundo?

Yo si y creo que es PARA DISFRUTAR todo lo que podamos.

“Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

Charles Chaplin

¿Por qué sonríen más las tribus de cualquier parte del planeta, que no poseen nada material, que los empresarios maqueados que, supuestamente, lo tienen todo? La respuesta es bien sencilla: porque los bienes materiales no dan la felicidad. Lo que nos da alegría es la familia y los amigos y un bienestar interior. Puedes tener la casa más grande y bonita que si no la disfrutas y no hay quién ría dentro, será las casa más vacía que existe.  Si no te conformas con lo que tienes ahora, tampoco lo harás cuando consigas más cosas. Porque son sólo eso: cosas. Lo que hace hermosos los días es el cielo con su gran sol dando calor, los pájaros que cantan, los niños jugando, los perros corriendo, la gente que forma tu mundo.

“Desde que te levantas por la mañana, da gracias por la luz matutina, por tu vida y fortaleza. Da gracias por tus alimentos y por la alegría de vivir. Si no encuentras una razón para dar las gracias, la culpa es tuya.” 

Tecumseh

¿Crees en el karma? Karma significa acción. Son nuestras acciones físicas, verbales y mentales que efectuamos y dejan huellas o efectos que tienen consecuencias, buenas o malas. El dicho que dice “siembra y recogerás”.  Si siembras acciones buenas recogerás felicidad y si siembras acciones malas, sufrimiento.

Así que, ya sabes, atrae al karma bueno. Piensa en positivo, actúa de buena fe. Ten en cuenta que como tú te comportes afecta a los demás. Cuando sufrimos somos víctimas de nuestro propio dolor porque no sabemos cómo tratarlo, y herimos a los otros. Debemos ser conscientes y responsables de nuestros sentimientos.

Dice un proverbio tibetano, “Cuando compartimos sólo ampliamos nuestra capacidad de ser felices.” Si das cariño, recogerás amor. Si ayudas, recogerás abrazos. Si sonriés, recogerás agradecimiento.

   “La GRATITUD da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana.”

¿A qué has venido? A hacer el bien o no hacer nada. A disfrutar y tratar de ser feliz o vivir sufriendo. Recuerda que “Todas tus acciones son semillas que, tarde o temprano, darán sus frutos.”

Tú decides SIEMPRE

Anuncios

6 comentarios en “¿A QUÉ HAS VENIDO?

  1. Comparto el mismo pensamiento.
    A veces actuamos de forma autómata ,vamos de prisa haciendo todo,relacionándonos,ayudándonos, incluso paseando tranquilamente,y no somos consciente del momento y de la satisfacción que nos produce cada acción.
    Por eso viene bién que alguien,en este caso tú,nos lo recuerde.
    Gracias por hacerme ver lo afortunada que soy.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s